Presentación de Soledad Cabello

Presentación de Soledad Cabello

martes, 20 de noviembre de 2012

Extensiones de cabello: Tipos y colocación

Hoy vamos a adentrarnos en el mundo de las extensiones, ya que es uno de los servicios más demandados por las clientas de Peluquería Soledad Cabello. Comenzaremos por los diferentes tipos y seguiremos con la colocación de las extensiones. La próxima semana hablaremos del cuidado de las extensiones de cabello.


Las extensiones son grupos de cabello postizo (natural o sintético) que ayudan a modificar nuestro propio cabello natural aportándole volumen, largura o ambas cosas.

¿Naturales o sintéticas?

Las extensiones pueden ser de pelo natural o de fibras sintéticas. Las más recomendadas son las de cabello natural (de pelo humano, no animal). Son de mejor calidad y te permiten tratarlas como si fuera tu propio cabello. Puedes lavarlas, peinarlas, plancharlas, rizarlas o incluso teñirlas, aunque esto último no es muy recomendable. Quedan perfectas, ya que se mezclan con tu propio cabello y duran puestas de seis a ocho meses (dependiendo del tipo de cabello de la clienta). El inconveniente que tienen es que son más caras, aunque a la larga merecen la pena.

Las extensiones sintéticas no permiten tantas posibilidades como las de cabello natural, ya que al ser de plástico o de fibras sintéticas no puedes aplicarles alta temperatura con planchas o rizadores. Aunque son más baratas, duran mucho menos puestas y se nota demasiado que son postizas.

Por ello, en Soledad Cabello siempre utilizamos extensiones de cabello natural, ya que buscamos la mejor calidad para nuestras clientas.

¿Qué tipos de extensiones existen?

Extensiones de cortina o de clip

Este tipo de extensiones son muy fáciles de colocar, ya que consisten en una cortina de cabello cosido a una tira superior y con pequeños clips o peinetas que se ajustan a nuestro cuero cabelludo.


Se colocan de oreja a oreja, agarrándolas a nuestro cabello natural mediante los clips incorporados. No debemos preocuparnos porque los clips no agarren bien las extensiones, ya que están preparados para eso y tienen suficiente fuerza.

Para que nos duren más, debemos cuidarlas constantemente, cepillándolas con cuidado y retirándolas cada día a la hora de irnos a dormir para que no se enmarañe ni enrede el cabello.

Son muy adecuadas cuando queremos dar un cambio provisional a nuestro look y siempre puedes utilizarlas un día especial, ya que son muy sencillas de quitar y poner. Por contra, son más incómodas que las extensiones de mechón si lo que quieres es llevarlas diariamente.

Extensiones de mechón a mechón

Este sistema utiliza mechones pequeños de cabello que se unen con silicona o keratina a la raíz de nuestro cabello natural. Se deben colocar por un profesional y pueden durar hasta seis meses si las cuidamos bien.

Las extensiones de silicona se 'pegan' al pelo natural mediante calor, por lo que deberemos tener cuidado a la hora de utilizar planchas o rizadores, que pueden derretir la silicona utilizada en la peluquería. Para que esto no ocurra, basta con no acercar la fuente de calor al punto de silicona. Por el contrario, las extensiones de keratina se unen al cabello mediante una fuente de frío.

Quedan muy naturales ya que, como son mechones pequeños y finitos, casi no se notan. Permiten aportar volumen, largura o ambas cosas. Además, puedes utilizar algunas de ellas de otro color para dar un toque diferente a tu cabello natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...